El Embarazo. La experiencia mas hermosa que puede vivir una mujer

Desarrollo Fetal

Desarrollo fetal: 8 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé tiene ya el tamaño de un frijol (alubia). Y parece un frijolito saltarín porque no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que tú sientas toda esta actividad. La colita que se le veía, está empezando a desaparecer y los dedos de las manos y de los pies crecen cada día. Ya se le han formado las articulaciones de los codos y de las rodillas y puede doblar sus extremidades. ¿Será un niño? ¿Será una niña? Aunque el sexo del bebé quedó ya fijado en el momento de la concepción, sus órganos sexuales todavía no están formados y no se puede saber a simple vista si será una bebita o un bebito.

 

http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal8.jpg

 

 

Desarrollo fetal: 12 semanas de embarazo

Desarrollo de tu bebé

Si pudieras tener a tu bebé en la palma de la mano tendría el tamaño de un limón verde. Ahora mide más o menos 2 pulgadas (5 centímetros) y pesa 1/2 onza (unos 14 gramos). Aunque es todavía muy chiquito, es un bebé completo. Los ojitos y las orejas están ya colocados donde los tendrá, igual que casi todos sus órganos. Además, ya tiene algunos reflejos. Por ejemplo, si tocas tu vientre aquí y allá, reaccionará moviéndose, aunque tú todavía no lo puedes notar. También tiene otro reflejo muy importante para cuando nazca: el reflejo de chupar, que le ayudará a alimentarse.

 

 

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal12.jpg

Desarrollo fetal: 16 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate (palta) de 4,5 pulgadas de largo (unos 11,5 centímetros). En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernitas están ahora mucho más desarrolladas. Tiene la cabeza más recta que antes y está tomando su forma, aunque todavía no tiene cabello. Los párpados están cerrados, pero mueve los ojitos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo, por eso...¡no te sorprendas si tienes que cortárselas al poco de nacer!

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal16.jpg

 

Desarrollo fetal: 20 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

¡Felicidades, ya estás a mitad del embarazo y tu bebé está bien grandecito! Es tan largo como un plátano. Mide 10 pulgadas (unos 25,4 centímetros), ¡pero no te asustes! No es que en la última semana haya crecido 4 pulgadas (10 centímetros), es que ahora se mide desde su cabecita, hasta los deditos de los pies. En las anteriores semanas se medía desde su cabeza hasta la colita. Esto es porque antes tenía las piernas muy pegadas al cuerpo y era difícil medirlo desde la cabeza a los pies.

Tu bebé está ahora recubierto de una sustancia blanca y un poco grasa que se llama "vernix caseosa". Esta sustancia protege su piel mientras esté flotando en el líquido amniótico. Además, ayuda a que el bebé pase con más facilidad por el canal vaginal durante el nacimiento.

Ahora traga más líquido amniótico cada día, y eso es muy bueno para su sistema digestivo porque tragar le ayuda a practicar para cuando coma de verdad. En estas semanas también está produciendo en su pancita una sustancia que se llama meconio. El meconio es negro, o verde muy oscuro, es muy pegajoso y está hecho de todas las células muertas, secreciones del estómago y líquido amniótico que el bebé traga. El meconio se acumula en los intestinos y... ¡aparecerá en el primer pañal que tengas que cambiar!

 

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal24.jpg

Desarrollo fetal: 24 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

¡Tu bebé no para de crecer! Tiene el tamaño de un elote (maíz). Desde la semana pasada ha aumentado un cuarto de libra (alrededor de 113 gramos). Mide ya 1 pie de largo (casi 30,5 centímetros) y está engordando de manera proporcionada. En estas semanas en las que ya tiene todo formado, tu bebé está "perfeccionando" sus órganos como por ejemplo, el cerebro o los pulmones.

Además, cada día puede escuchar más cosas. Quizás te des cuenta de que se asusta si escucha un ruido muy fuerte porque hace un movimiento brusco, aunque probablemente se está acostumbrando a los ruidos de todos los días, como el sonido de la aspiradora o el de algún perro ladrando. Después de que un bebé nace, los padres se suelen sorprender de lo poco que le afecten estos ruidos, pero si lo piensas... ¡ha pasado meses escuchándolos!

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal24.jpg

 

Desarrollo fetal: 28 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

Esta semana tu bebito pesa tanto como una col china, un poco más de 2 libras (alrededor de 1 kilo) y mide unas 14,8 pulgadas (un poco más de 37,5 centímetros), desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones. También continúa acumulando grasa a medida que se acerca la hora de salir al mundo. Lo más emocionante de esta semana es que ya puede abrir y cerrar los ojos que, además, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver, es más bien un reflejo, pero no falta mucho para que te esté mirando a ti con esos preciosos ojitos.

 

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal28.jpg

Desarrollo fetal: 32 semanas de embarazo

Cómo se desarrolla tu bebé

Esta semana tu bebé pesa el equivalente a una jícama grande, ya casi 4 libras (unos 1,8 kilos) y mide unas 17 pulgadas (unos 43 centímetros). Sus uñitas ya están completamente formadas. Hay algunos bebés que en esta semana ya tienen cabello, pero otros sólo tienen un poquito de vello, como el que recubre un durazno (melocotón). El bebé ocupa ahora todo el espacio que hay en el útero, ¡pero eso no quiere decir que su nivel de actividad se haya reducido! Quizás hayas escuchado decir que es normal que los bebés se muevan un poco menos a medida que avanza el embarazo, pero eso no es verdad. Si notas una reducción en sus movimientos, debes llamar a tu doctor.

 

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal32.jpg

Desarrollo fetal: 36 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

¡Tu bebé sigue aumentando de peso!
Tiene el tamaño de un melón amarillo. Cada día pesa una onza más (unos 28 gramos y pico). Ahora pesa casi 6 libras (alrededor de 2,7 kilos) y mide un poco menos de 19 pulgadas (unos 47,5 centímetros). Está perdiendo poco a poco el vellito que lo cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros!

Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en posición, es posible que tu doctor sugiera una "versión cefálica exterior," que es una forma de decir en lenguaje médico, que el doctor tratará de girar a tu bebé para que se ponga en la posición ideal para el nacimiento, empujándolo con una mano desde la parte exterior de tu vientre.

 

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal36.jpg

 

 

Desarrollo fetal: 40 semanas de embarazo

Desarrollo de tu bebé


Es difícil saber exactamente cómo será tu hijito de grande, pero tu bebé probablemente tiene el tamaño de una calabaza (zapallo). El bebé promedio pesa un poco más de 7 libras (unos 3,2 kilos) esta semana y mide unas 20 pulgadas (cerca de 51 centímetros). La parte más grande del cuerpo es su cabeza, pero gracias a la flexibilidad que tiene en los huesitos, podrá pasar a través del canal vaginal.

El bebé continuará creciendo cada día que pasa ¡y eso incluye las uñitas y el cabello! Muchas mamás y papás se sorprenden de lo largas que tienen las uñas sus bebés nada más nacer. Si se las cortas enseguida, evitarás que se arañe la carita. Puedes pedirle a una enfermera que te ayude esta primera vez, si lo deseas.

 http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal40.jpg

Desarrollo fetal: 41 semanas de embarazo

 

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé ha seguido creciendo y ahora pesa casi 8 libras (3,6 kilos). Por muy calentito y cómodo que esté dentro de ti, ¡no puede quedarse allí para siempre! Tu doctor te mencionará la posibilidad de inducir el parto la semana que viene si tu bebé no ha nacido todavía, o antes si surge algún problema. La mayoría de los ginecólogos no permitirán que tu parto se retrase más de dos semanas, porque aumenta el riesgo de complicaciones para ti y para tu bebé.

Alrededor del 5 al 6 por ciento de las mujeres tienen embarazos prolongados que se retrasan tres o más semanas con respecto a la fecha prevista para su parto. Los bebés que nacen a las 42 semanas de embarazo pueden tener la piel reseca y a menudo tienen sobrepeso. Esperar tanto para el parto también aumenta el riesgo de que desarrolles una infección en el útero que podrías ser peligrosa para tu bebé. Además, la posibilidad de que necesites una cesárea se duplica.

 

http://milagrosvanegas.blogspot.es/img/fetal41.jpg 

Comentarios

apenas mi dios me dio la bendicion te tener mi primer bebe con la mujer qe mas quiero y le pido ala virgencita de chiquinquira qe me los proteja alos dos y qe nasca sano y fuerte y ala mamita qe me la libre de todo mal amen los amo alos dos

qee ermosoo son loos bebe saora me doi cuentaa cmoo esta mi bebitho dentro d mi panchithaaa

me encanta como se desarrolla los bebes dentro de nuestro vientre que bien

Me parece exelente la informacion que dan, ya estoy en la semana 40 y me han despejado varias dudas, muy bien explicadito todo. Gracias.

Muchas gracias por la informacion y las ilustraciones. Creeme que me emociones vastante al saver como se ira formando mi bebe dentro de alpasar el tiempo. Gracias y Dios te bendiga

hola esta muy bueno la imformacion me va a recerbir para mi proximo embarazo pork mi primer embarazo fue 2011 y 7/5/2011 fallecio mi bb yo estaba de 6 meses y el 7/5/2011 tuve una ecografia k son de los 6 meses y bueno fui hacermela y el doctor me dijo k ahi un problemita k no se escuchaban los sonidos vitales y ese dia me hicieron como 3 ecografia y bueno la tercer ecografia el doctor medio la mala noticia y me dijo k tu bb esta fallecido y no esta faallecido ahora tu bb esta fallecido desde 5 meses y yo estaba de 6 Meses de embarazo y me dijo k estaba de 20 semana y tenia k estar de 26 semanas y fue por na mala pracis :( y bueno la verda nose de k fallecio pork los doctores k me atendieron no me quiesiron decir pero bueno es lo mismo k le paso a la actris JUANITA VIALES pero ella estaba de 8 meses. pero bueno esta informacion me re gusto km esta bien informado para mi proximo embarazo aunque tengo un poco miedo de que m pase de vuelta pero bueno ahi k miras pra adelante bueno gracias por esta informacion Gracias por leer lo k escribir y muchas felicidades para todas las Mamis y k dios los vendiga a todos los beyby

ke fino... ke den esta informacion ya 100to ke conozco a mi baby gracias xke hay cosas ke una no sabe y mas si se es primeriza pero tengo una preocupacion y es ke tngo una infeccion x transmicion (vph) y puede ke le afecta a mi bebe diganme ke puedo hacer? este es mi correo imerlis1993@hotmail.com gracias!

ke fino... ke den esta informacion ya 100to ke conozco a mi baby gracias xke hay cosas ke una no sabe y mas si se es primeriza pero tengo una preocupacion y es ke tngo una infeccion x transmicion (vph) y puede ke le afecta a mi bebe diganme ke puedo hacer? este es mi correo imerlis1993@hotmail.com gracias!

tienen una muy buena explicacion en la formacion de unbebe

Esta super practica toda la informacion que nos dan conocer a las madres primerizas, pero aun tengo una duda, habra manera de inducir al bb a que se acomode en la posicion para nacer...tengo 26 semanas y mi bb aun esta sentado

Añadir un Comentario: